La Ciudad

La Cámara Texil rechazó el resurgimiento de la venta ambulante en la ciudad

Los empresarios del sector reclaman políticas para combatir la actividad económica clandestina con la consigna de proteger a las empresas y el empleo.

La Cámara Textil de Mar del Plata hizo saber su preocupación por el resurgimiento de la venta ambulante en la ciudad y reclama que las autoridades “asuman plenamente el compromiso de hacer cumplir la ley evitando el ejercicio de una actividad sumamente dañina para el conjunto de la comunidad”.

En un comunicado de prensa dado a conocer a los medios de prensa, la entidad destacó que “la venta ambulante constituye en casi todos los casos una actividad que causa un grave perjuicio en todos los agentes económicos y en el interés público”.

Es por ello que, tal como lo vienen planteando otras instituciones vinculadas al comercio y la industria, la Cámara Textil de Mar del Plata expresó su inquietud frente a cualquier intento por admitir su ejercicio en las calles de Mar del Plata: “la venta ambulante atenta contra los derechos del comercio y la industria legalmente establecidos así como contra los de los consumidores y el interés del Estado”.

Entre otros puntos, los empresarios del sector textil consideran que “la venta ambulante pone en riesgo la salud de la población, arriesga la seguridad del público y vulnera los derechos de los ciudadanos como consumidores. Se trata de una modalidad de venta que se desarrolla en condiciones ideales para cometer actos de engaño ya que no ofrece garantías acerca del origen y calidad de los productos que comercializa”.

“Además -continúa el comunicado- provoca un negativo impacto en la calidad de vida de las zonas en las cuales se ejerce debido a la ocupación de veredas y otros espacios públicos, lo que contribuye a acrecentar los problemas de seguridad ciudadana y los conflictos vecinales”.

También desde la Cámara Textil afirmaron que este tipo de modalidad de venta en las calles “es un fenómeno que destruye a las empresas y el empleo formal y fomenta la explotación laboral. También fomenta las actividades delictivas, favoreciendo a quienes juegan fuera de la ley. Destruye a la cultura, la creatividad y la innovación de las marcas”.

Los empresarios reclamaron a las autoridades locales “la promoción de políticas activas para combatir la actividad económica clandestina con la consigna de proteger a las empresas y el empleo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...